Presencia de ICIL en el SIL-2016

El SIL viene cargado de experiencias innovadoras y como no podía ser menos, formatos innovadores también en lo que viene siendo nuestra habitual colaboración con el Salón.

boceto lona2Una año más estaremos colaborando con el Salón Internacional de la Logística y la Manutención,  el próximo mes de junio. Los días 7, 8 y 9 de junio tendrá lugar en el recinto de Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona la 18ª edición del SIL. En la edición de este año se realizará también el 14º Forum Mediterràneo de la Logística y transporte, la 9ª cumbre Mediterránea de puertos y la 5ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

ICIL estará presente también en el la parte del congreso, con Pere Vandellós, Presidente Ejecutivo de ICIL, moderando la sesión de Pharma sobre “Análisis de la situación y nuevas tendencias en la Supply Chain del Sectro Farmacéutico“. Pere J. Vandellós será también el moderador de la mesa redonda “Soluciones tecnológicas innovadoras para el transporte y la logística“, en colaboración con CIMALSA.

Por otro lado, ICIL organizará la visita a empresas de los participantes en el XXXIII Congreso ALACAT 2016, conjuntamente con el SIL.

El plato fuerte de la colaboración estará marcado por la organización de los SIL-SMART INNOVATION DAYS, un nuevo concepto de acercamiento a las innovaciones logísticas del sector, puestas a disposición de manera práctica y dinámica en un entorno participativo. El espacio es totalmente distinto a lo que se venía desarrollando en ediciones pasadas con el Exhibition Village. En este caso, el foco no está puesto tanto en la herramienta en si, como en la innovación que supone para la Supply Chain, un dispositivo, herramienta, software o proyecto determinado. Las experiencias y demostraciones serán diferentes cada día.

  • 7 de junio: Green Logistics (con la coordinación de Xavier Rius).
  • 8 de junio: E-commerce vs Big Data (con la coordinación de Xavie Suárez)..
  • 9 de junio: Lean Innovation (con la coordinación Sergi Lafita).

Las empresas e instituciones participantes serán entre otras: Seaet, Alfil Logistics; Institut Cerdà; Cil; Colway; Port de Barcelona; Frigicoll, HSM, Nubalia, SlimStock, Correos, Labware, Forecast, Electrotec, Datalong16, Aine, Crown, MIM, Convector Eyes.

Además ICIL presentará novedades desde el punto de vista de Industria 4.0 con Toni Laserna y un nuevo software para LEAN PROJECT MANAGEMENT con los docentes de ICIL/LSSI.

El día 7 de junio, también se otorgará un premio a la INNOVACIÓN conjuntamente con el SIL. Muy pronto conoceremos quién será la empresa ganadora.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s