El Futuro de la Supply Chain en la creación de valor del negocio

El Think Tank “Supply Chain: Tendencias en la Próxima Década” reúne a profesionales que analizará los retos a los que se tiene que enfrentar la Cadena de Suministro a través de publicaciones, ponencias y mesas redondas.

Think-Tank_icil-2016Barcelona, 16 de febrero de 2016. – En los últimos años el rol de la Supply Chain dentro de las organizaciones ha evolucionado drásticamente: de prácticamente no existir como función y, en el caso del área de logística ser tratada como un mero centro de coste, a ser un área transversal y tener como objetivo principal la aportación de valor al negocio.
Pero esta evolución no ha hecho más que empezar: cambios en los hábitos de los consumidores, en factores geopolíticos y en nuevas tecnologías obligarán a los responsables de esta función seguir adaptando su área a nuevas maneras de gestión y requerirán los profesionales adaptar profundamente sus skills.

En este marco ICIL ha creado un Think Tank “Supply Chain: Tendencias en la próxima década” con el objetivo de realizar una reflexión 360º (transversal / multisectorial) sobre el futuro de la Supply Chain, nutriéndose de la visión de otras áreas funcionales que aporten su óptica enriquecedora, y contando con la aportación de profesionales nacionales e internacionales procedentes del entorno empresarial, institucional, consultoría y académico que sean referentes en el sector.

El grupo está dirigido por Xavier Rius y algunos de los participantes son Miguel Benítez ( Director formación AERCE), Alfonso Caracuel ( Senior Manager División Ingenieros, Operaciones & Construcción en Michael Page), Pau Clavell ( Logistics Optimization Manager en Nestlé), Xavier Corrons (Director de Logística Interna en Iberpotash), Ignasi Estruch, Josu Lesaka (Logistics Network Manager en Unilever), Joaquim López (Director Territorial en SEUR), Enric Parera (Country Manager/Director General Tools Group Spain),Andrés  Sánchez ( Supply Chain Director at Affinity PetCare), Marta Sánchez ( Director – Innovation and Transport/Logistics Divisions at Institut Cerdà).

Con este objetivo se han creado cuatro grupos de trabajo que el pasado mes de Enero se pusieron en marcha. Son los siguientes:

  • Resilencia en la Supply Chain: ¿Coste o inversión?
  • E-commerce: la omnicalanidad, las estrategias online / offline , las tecnologías y la última milla
  • Los Recursos Humanos en la Supply Chain. Coordinado por Alfonso Caracuel ( Michael Page)
  • El rol de Compras en la nueva Supply Chain. Coordinado por Miguel Benítez ( AERCE )

A lo largo de las sesiones se profundizará en todos estos ámbitos para poder compartir con los profesionales de la Supply Chain en publicaciones, ponencias y mesas redondas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s