FUNDACIÓN ICIL en Logistics 2015

Fundación ICIL tuvo una presencia destacada en la feria de Logistics 2015 de Madrid en la que estuvo presentando las últimas tendencias a través de varias jornadas, ponencias y actividades en el show room.

Los pasados días 18 y 19 de Noviembre Fundación Icil participó en la Feria de Logistics 2015 en el Pabellón 4 de Ifema de Madrid.

En esta edición desde Icil se acreditaron a través de su invitación más de 150 profesionales, realizó 4 pases diarios en el Show Room donde se presentaban las últimas novedades del sector y se desarrolló el Bloque Icil contando con ponencias y empresas de primera línea con un alto éxito de participación.

 

Miguel Angel Miguel Vicepresidente de la Fundación Icil fue el encargado de presentar las jornadas  comenzando por Alejandro Requena Socio de Deloitte quién nos habló de las nuevas tendencias estratégicas de la Supply Chain.

La primera ponencia de la jornada de tarde, Jorge Peña Footprint Development & Strategy Manager en Campofrio Food manifestó lo importante que es para una compañía como Campofrío optimizar su cadena de suministro que les permita conseguir la excelencia en el nivel de servicio, consiguiendo minimizar los factores externos que les pueden afectar, y entendiendo que se es imprescindible que la planificación de las operaciones deben estar alineadas a la estrategia de la compañía.

Antonio Mansilla, Director de optimización la red de operaciones Europea en Kellogg´s desarrolló su ponencia sobre los beneficios que nos aporta tanto al consumidor como a las compañías tener una cadena de suministro ágil, pudiéndose realizar con pequeñas mejoras que no necesiten una inversión grande, ajustándose con facilidad al mercado, analizando con detalle futuras inversiones que no nos repercutan una rentabilidad a corto plazo, de esta manera según Antonio Mansilla conseguiremos una mayor eficacia y competitividad.

Para finalizar, se realizó la mesa redonda de Expertos  en la que participaron Miguel Angel Miguel, Vicepresidente de la Fundación Icil y Director General de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, Antonio Mansilla, Director de optimización la red de operaciones Europea en Kellogg´s y José Luis Galiana SVP, FELOG. Se trasladó la necesidad de que España debe mejorar y ser más competitiva en logística, tal y como indica el estudio de Logistics Performance Index que nos posiciona en el puesto 18 del ranking mundial.

Según los ponentes es necesario formar a los profesionales logísticos optando, según su criterio, por una formación práctica y certificada que asegure la excelencia laboral al carecer en España de una formación especializada.

Conseguir una sostenibilidad de la logística urbana y de la última milla colaborando entre todas las partes interesadas desde las compañías hasta las instituciones que harán una logística más óptima y verde, proponiendo como solución la externalización a operadores especializados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s