Esta Navidad Será Logística

NAVIDAD LOGISTICA ICILNuestra felicitación de Navidad de este año va cargada de mensajes logísticos. Hemos hecho una selección de artículos de temática navideña pero sin olvidar la logística. Para que todos sepamos y quedemos convencidos de que la Navidad también es Logística.

Para estas fiestas os queremos dejar como regalo unas lecturas relacionadas con estas fechas tan señaladas. Es un momento entrañable para todas las personas. Las Navidades tienen sus admiradores y sus detractores, pero tenemos que reconocer que la Supply Chain no se detiene para dar la bienvenida ni a Santa Claus ni a los tres Reyes Magos. Más bien al contrario. Son muchas las empresas que tiene una carga de trabajo adicional durante estos días, para que todos podamos disfrutar al máximo con nuestros seres queridos.

Empezamos por un artículo de Marty Lariviere que ha publicado en Operations Room, titulado: “Toys R Us and the logistics of Christmas when you don’t have flying reindeer”, publicado hace unos días. La Navidad si juguetes para los pequeños no se entiende. A través de la logística conseguimos que los Reyes Magos hagan realidad los sueños de los más pequeños de la casa.

Las empresas de mensajería también tienen una época dura estos últimos días del año. En su artículo en Supply Chain Digital, Sam Jermy nos habla de lo que le espera a UPS por estas fechas. A pesar de que ya lo publicó hace un par de meses, hemos creído oportuno incluirlo en este recopilatorio de lecturas de temporada. El título del artículo es “UPS forecasting record Christmas holiday deliveries“.

Otra de las problemáticas de las empresas que durante las Navidades tienen sus puntas de trabajo desde el punto de vista de la logística es la predicción de la demanda. A través del artículo “How retailers and logistics companies are delivering on unprecedented shopper demand amid ‘weather bomb’ conditions this Christmas”, Chloe Rigby se pregunta com lo hacen empresas de la importancia de Amazon, Argos o Royal Mail, para cumplir con sus entregas en el Reino Unido, si además de enfrentarnos a la campaña de Navidad, le sumamos unas pésimas condiciones atmosféricas.

El efecto de los denominados BlackFriday o Maniac Monday también ha tenido su impacto en la logística impulsando las compras de la temporada. Es por ello que Chris Brook-Carter, plantea en su artículo seleccionado “Comment: For retailers this will be the Christmas of logistics”, que éstas serán las Navidades de la Logística

Esperamos que con estas cuatro lecturas los empachos de estas Navidades sean un poco más llevaderos. Os animamos que empecéis el año como nosotros convencidos que estás serán las Navidades Logísticas que marcarán un nuevo año 2015 repleto de desafíos para innovar y ser creativos en la gestión de la Supply Chain.

ICIL

ICIL ONLINE

TWITTER

FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s