Logística inversa, herramienta fundamental para el éxito del e-commerce

La Fundación ICIL organizó en su sede de Barcelona una jornada sobre “Logística inversa con el e-commerce. Motores de ventas”, en la que participaron profesionales de Moldstock, SLI y Privalia que explicaron sus experiencias y el papel de la logística inversa en el e-commerce.

Logistica inversa y e_commerce_blog

El pasado 18 de abril la Fundación ICIL organizó en su sede de Barcelona la jornada “Logística inversa con el e-commerce. Motores de ventas”, encuentro que contó con la participación de Domingo Cabeza, responsable de negocio de Moldstock; Albert Martorell, director general de SLI; y Gerard Gomà, director de logística de Privalia.

Domingo Cabeza presentó el nuevo servicio de logística inversa de Moldstock, denominado  MOLDƎVOLUCION, que viene a solucionar cualquier incidencia o situación relacionada con las mercancías rechazadas en el punto de venta o en su destino final. Esta nueva división se ocupa de la recogida, recuperación, tratamiento y puesta a punto de la mercancía, poniéndola a disposición del fabricante para su posterior comercialización. La apuesta de Moldstock por la logística inversa como servicio a externalizar pone de relieve la importancia que están tomando este tipo de procesos en todas las empresas, pero más especialmente en las dedicadas al e-commerce.

Por su parte, Albert Martorell, director general de SLI, explicó su experiencia en logística inversa desde la perspectiva de la ingeniería de servicios y mecanización para el e-commerce. Y Gerard Gomà, director de logística de Privalia, dio a conocer cómo esta empresa viene aplicando la logística inversa, factor que ha contribuido a que Privalia, tras un rápido crecimiento, sea actualmente un referente en el sector de la venta a través de internet.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones, se abrió un animado debate entre los numerosos asistentes y los ponentes, concluyéndose que la logística inversa está llamada a tener un papel fundamental en la logística integral de las organizaciones, especialmente en las del sector del e-commerce, lo cual hace pensar que éste será un servicio logístico cada vez más externalizado a operadores logístico especializados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s