LOGISTICS Madrid acogerá el Showroom ICIL

LOGISTICS Madrid y la Fundación ICIL coorganizarán por segundo año consecutivo el Showroom ICIL. Será en la 3ª edición de esta plataforma comercial del almacenaje, manutención y logística, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el pabellón 14 de Feria de Madrid.

Showroom ICIL_Logistics_blog

El área dinámica Showroom ICIL mostrará las sinergias existentes entre el envase, el embalaje y la logística. En 200 metros cuadrados de superficie, una veintena de empresas llevarán a cabo presentaciones de producto y exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (carretillas, estanterías, paletas, vallas de protección,  sistemas de marcaje y trazabilidad, contenedores, envases, embalajes, displays, enfardadoras, retractiladoras, rodillos, entre otros) y su adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas.

“La demostración permitirá ver de principio a fin operaciones B2B entre empresas y B2C entre empresas y clientes finales. Organizaremos un circuito físico en el que se podrán seguir los diferentes eslabones de la cadena de suministro”, señala Jaime Mira, Director Técnico de la Fundación ICIL.

La 3ª edición de LOGISTICS Madrid se celebrará junto con la 6º edición de EMPACK, el Salón del envase y embalaje. “El área Showroom ICIL mostrará la importancia de la integración del envase y embalaje en los procesos logísticos. Se harán demostraciones de etiquetaje, identificación y trazabilidad, así como de soluciones de gestión de almacenes y recepción de mercancías”, señala Lorena Albella, Directora de Marketing de easyFairs Iberia.

En la pasada edición, y bajo el lema “Desde el packaging hasta la logística inversa en la cadena de suministro: la implicación del envase y embalaje en la trazabilidad de los productos”, en este área dinámica se diseñó y construyó un almacén dotado con: estanterías convencionales, sistemas de ERP, SGA y Gestión de rutas, sistemas de tags y de códigos de barras (RFID, QR) para el control de la trazabilidad, clasificadores, apiladores, transportadores, flejadoras, sistemas de picking (desde el tradicional hasta el pick-to-light), así como diferentes tipos de paletas y contenedores y tipos de embalajes. Contó con la participación de empresas de la talla de AndSoft, BePallet, Bergé Manutención, Cabka, Cartonajes Font, Electrotec, Gráficas Varias, Inka Pallet, Jungheinrich, Labware, LYL Ingeniería, Made4net, MAN, Manitou, Per-Pack, Ros, Sidac Iberia, Sivart, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s