La Fundación ICIL incorpora un nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro

La Fundación ICIL ha incorporado a Javier Escobar como nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro (ICIL-OCS). Su principal misión será la de desarrollar el área de consultoría y asesoría para las empresas, instituciones, organismos y entidades de cualquier sector o ámbito de actuación que precisen alcanzar la optimización, la calidad y la visibilidad de sus Cadenas de Suministro.

blog_Javier Escobar_Director OCS_Fundacion ICIL

La Fundación ICIL ha incorporado a Javier Escobar como nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro (ICIL-OCS), cuya principal misión será la de desarrollar el área de consultoría y asesoría para las empresas, instituciones, organismos y entidades de cualquier sector y/o ámbito de actuación que precisen lograr la optimización de la calidad, capacidad, coste, servicio y visibilidad de sus Cadenas de Suministro.

Nacido en Madrid en 1957, pero criado en Zaragoza, Javier Escobar es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección de Empresas, Máster en Dirección Técnica y de Producción por CESEM-IDE y Máster en Logística Integral y Supply Chain Management por ICIL, formando parte de la primera promoción de este Máster en Madrid.

Javier Escobar asume la responsabilidad de la Dirección de ICIL-OCS a nivel nacional, encargándose de la gestión, control y crecimiento del área en todas sus facetas: estrategia, comercialización y desarrollo de productos y de operaciones. Por otra parte, también desplegará las alianzas necesarias para el fortalecimiento y crecimiento de esta área.

Javier Escobar ha mantenido con la Fundación ICIL una amplia y dilatada colaboración desde la realización del Máster en Logística Integral y Supply Chain y, a lo largo de estos años, ha desarrollado para la entidad diferentes actividades.

Entre los principales retos del nuevo Director de Optimización de la Cadena de Suministro de la Fundación ICIL están:

  • Dar asistencia en todos los ámbitos de la Supply Chain a empresas, instituciones, organismos y entidades, contribuyendo a la optimización de los diferentes procesos que componen la cadena de suministro.
  • Generar en todos los integrantes y actores de las distintas cadenas de suministro la vinculación con la Fundación ICIL como referente en la Optimización de la Cadena de Suministro, posición que la entidad ya tiene reconocida en el ámbito formativo de la Supply Chain Management.
  • Potenciar la imagen de Fundación ICIL globalmente y, en esta área de la Supply Chain, también potenciar la imagen a nivel internacional.

Todas estas funciones en el ámbito comercial de la organización tienen su base en el Plan Estratégico que la Fundación ICIL continúa desplegando y que, fundamentadas en el conocimiento, la especialización, el compromiso, la ética, la calidad y la innovación, persiguen apoyar la carrera profesional logística, además de desarrollar y poner en valor el conocimiento en Supply Chain Management dentro de la estrategia empresarial.

La puesta en marcha de todas estas iniciativas contribuirán a que la Fundación ICIL reafirme su posición como entidad de referencia a nivel nacional en formación logística integral, además de convertir a la institución en un referente internacional en el impulso de la Supply Chain Management.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s