La Fundación ICIL visita las instalaciones de Engel Axil en Barberà del Vallès (Barcelona)

La Fundación ICIL ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de Engel Axil, ubicadas en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès. Engel Axil, es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos tecnológicos que exporta a ocho países.

La Fundación ICIL organizó recientemente una visita a las instalaciones que Engel Axil tiene en Barberà del Vallès (Barcelona), desde las que la compañía distribuye a ocho países de la Unión Europea, además de liderar el mercado nacional.

Engel Axil fabrica y distribuye productos tecnológicos, estando especializada en artículos de recepción comunitaria e individual de televisión terrestre y satélite. El 90% de su producción proviene de China, auqnue también cuenta con una fábrica en Serbia.

Su política de distribución se basa en una estructura de delegaciones territoriales y distribuidores de zona para el mercado nacional y en una red de filiales para los mercados internacionales.

En las instalaciones de Engel Axil en Barberà del Vallès se mueven más de 900 referencias distintas al mes, en unos almacenes que cuentan con 7.000 ubicaciones en estanterías convencionales y en sistemas de almacenaje compacto (Drive in). Asimismo, el almacén está equipado con un miniload de bandejas y con dos almacenes verticales tipo lanzadera para la materia prima y los productos de alto valor.

Engel Axil inauguró en 2009 su complejo logístico de Barberà del Vallès, una innovadora instalación de más de 14.000 metros cuadrados. En estas instalaciones Engel Axil ubica los servicios centrales, los departamentos de I+D, y un almacén inteligente con capacidad de gestionar más de 10.000 referencias .

La ubicación de este centro logístico y su proximidad a las principales vías de comunicación, garantizan  una enorme flexibilidad en los tiempos y entregas a todos los clientes, tanto del mercado nacional como de exportación.

Engel Axil invierte gran parte de sus recursos a la I+D+i, desarrollando productos de éxito con tecnología propia.

Un comentario en “La Fundación ICIL visita las instalaciones de Engel Axil en Barberà del Vallès (Barcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s