FORO SUPPLY CHAIN Madrid “Cambio cultural en nuestra industria”

El próximo 25 de octubre, la Fundación ICIL Madrid organiza el FORO SUPPLY CHAIN “Cambio cultural en nuestra industria”, evento que tendrá lugar el el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

La competitividad de la industria no debe hacer perder de vista que se enmarca en una economía globalizada, y por tanto, interdependiente. La vulnerabilidad en las empresas es cada vez más patente y es imprescindible un cambio en la forma de trabajar con clientes y proveedores.

La Fundación ICIL, cuyo uno de sus cometidos es impulsar y formar a profesionales en Supply Chain, organiza este foro para dar a conocer las claves para llevar a cabo esta estrategia de colaboración.

El próximo 25 de octubre, la Fundación ICIL Madrid organiza el FORO SUPPLY CHAIN “Cambio cultural en nuestra industria”, evento que tendrá lugar, de 9:30 a 13:30 horas, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid (Salón Escorial), C/ Capitán Haya, 43, 28020 Madrid.

A lo largo de la mañana expertos profesionales de diferentes empresas abordarán aspectos relacionados con la competitividad de las industrias y las estrategias de colaboración entre empresas en el ámbito de la cadena de suministro. En el FORO SUPPLY CHAIN intervendrán:

  • Luis Miguel del Saz Rodríguez, Head of Airframe Supply Management AIRBUS
  • Juan Pedro López, Cluster Manager Península Ibérica ARCELORMITTAL
  • Javier Bilbao, Director General DHL SUPPLY CHAIN IBERIA
  • Maurice Graessner, Manager Sales Operations Spain & Portugal ELECTROLUX
  • David de la Calle Armesto, Director de Compras, Planificación y Logística GRUPO LECHE PASCUAL
  • Luis F. Acosta, Mediterranean Cluster Director CLS JOHNSON & JOHNSON
  • Antonio Mansilla, Supply Chain Director KELLOGG ́S SPAIN&PORTUGAL
  • Enrique Vaillant, Logistic Manager LVMH IBERIA
  • Miguel Angel Miguel, Supply Chain MAHOU SAN MIGUEL
  • José Gómez, Head Supply Chain Management SIEMENS INDUSTRY

Programa

9:45 –11:00  Sesión 1

  • ¿Cómo organizarnos para alinear las distintas funciones dentro de nuestra empresa?.
  • ¿Están mis proveedores preparados para colaborar entre ellos y ofrecernos una solución conjunta? ¿En qué estaría interesada mi competencia en colaborar?.
  • ¿Cómo debo proceder cuando mis clientes: seleccionan a mi competencia como Tier-1 y me obligan a trabajar para ella, o bien me plantean un cambio en mis herramientas informáticas, o me trasladan cualquiera de sus costes en “pro del bien común” ?.

11:00 – 11:30 Coffe Break

11:30 – 13:30 Sesión 2

En un momento de recesión como el actual:

  • ¿Cómo hemos reorientado nuestra estrategia para trabajar con plazos de reacción más cortos y mínimos niveles de stocks?.
  • ¿Estaba nuestro modelo logístico preparado para contraerse sin poner en riesgo nuestro proyecto?.
  • ¿Qué papel juega la supply chain cuando el mercado no acepta subidas de precios?.
  • ¿Debe cada fábrica defender su gestión local que justifique su rentabilidad o deben someterse a la estrategia corporativa que permita un óptimo global mayor?.
  • ¿Cómo gestionar el riesgo financiero latente en el mercado para que mi cadena de suministro permanezca robusta? ¿Cuál es el criterio que debo seguir entre fiabilidad y coste?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s