La Fundación ICIL participará en la feria LOGISTICS Madrid 2012

La Fundación ICIL participará por segundo año consecutivo y de forma más activa en la feria LOGISTICS de Madrid, evento que se celebra en la capital española los días 17 y 18 de octubre y que está organizado por easyFairs, multinacional belga especializada en organizar plataformas comerciales para sectores económicos.

La Fundación ICIL participará a través de distintas actividades en diversos ámbitos de la plataforma comercial LOGISTICS Madrid 2012, organizada por easyFairs los días 17 y 18 de octubre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Por un lado, la Fundación ICIL dispondrá de un stand propio en el certamen en el que dará a conocer el amplio programa formativo que desarrolla en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao y en Valencia, ya que para el curso académico 2012-2013, la entidad ha renovado y actualizado todos sus programas y ha creado de nuevos para adaptarse a cada uno de los distintos rangos profesionales en el ámbito de la supply chain.

Seminarios learnShops y presentaciones

Por otro lado, la Fundación ICIL participará con tres ponencias en el programa de seminarios learnShops, enfocados a explicar soluciones y tendencias. En la Sala 1 de LOGISTICS  los profesionales de la entidad desarrollarán las siguientes ponencias:

  • La colaboración empresarial como ventaja competitiva, a cargo de Luis Doménech, vicepresidente de la Fundación ICIL (miércoles 17 de octubre).
  • Más allá de la gestión del stock: no vendo porque no tengo o no tengo porque no vendo, a cargo de Josep Segura, profesor senior de la Fundación ICIL (jueves 18 de octubre).
  • La logística inversa como fuente de negocio en las empresas, a cargo de Domingo Cabeza, consultor asociado FBS  (jueves 18 octubre)

Asimismo, la Fundación ICIL aprovechará el entorno LOGISTICS Madrid para llevar a cabo dos presentaciones.

Por un lado, se presentará el libro “Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro”, obra escrita por Domingo Cabeza y publicada por la editorial Marge que ha sido promovida y coordinada por las Fundaciones ICIL y Ecotic.

Y, por otro, el Comité Técnico de Consultoría Logística de la Fundación ICIL presentará los “Principios de Consultoría Logística”, un documento que sienta las bases para la actuación y el desarrollo de las buenas prácticas por parte de las consultoras especializadas en el ámbito de la logística y la supply chain, basándose en conceptos como la transparencia, la colaboración, la competencia leal o el compromiso de calidad, entre otros.

Finalmente, la Fundación ICIL en el marco de LOGISTICS Madrid también sorteará una Beca para cursar un Master de los que desarrolla la entidad y que está valorado en 8.900 euros. La Beca se sorteará entre todos aquellos que hayan depositado en una urna del stand de la Fundación ICIL la correspondiente solicitud.

Área dinámica – SHOWROOM ICIL

Como novedad en esta edición respecto a la de 2011, los organizadores han creado un área dinámica en la que la Fundación ICIL reunirá a diversas empresas que expondrán casos de éxito y realizarán demostraciones de las sinergias existentes entre el envase, el embalaje, la logística y la cadena de suministro.

En 116 metros cuadrados de superficie, una veintena de empresas llevarán a cabo distintas exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (envases, embalajes, carretillas, pallets, estanterías, impresoras, displays, retractiladoras, etc.) y su perfecta adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas.

LOGISTICS Madrid 2012 coincide en fechas con EMPACK Madrid 2012, un salón también organizado por easyFairs Iberia, que celebra su quinta edición y que está principalmente destinado a las grandes cuentas consumidoras de packaging y a visitantes de la mediana empresa de toda España que desean estar al día de las últimas innovaciones en tecnología de envase y embalaje.

La coincidencia de ambos eventos en una misma ubicación permitirá a los visitantes encontrar ideas en todas las fases de la cadena de valor. Soluciones desde la creación del envase primario y embalaje de protección hasta la intralogística, manutención, almacenaje, logística y soluciones de transporte. Más de 4.000 visitantes profesionales con poder de decisión de compra asistieron a la pasada edición en busca de soluciones de envase, embalaje y logística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s