La Fundación ICIL escala de la 5ª a la 3ª posición en el ranking de los mejores Máster en Logística publicado por el diario EL MUNDO

El diario EL MUNDO publica en su edición del 20 de junio el ranking de los 250 mejores máster de España en diversas especialidades. Dentro del apartado de ’Empresa’, aparecen las cinco principales entidades que desarrollan formación de post-grado en el ámbito de la ‘Logística’, de entre las que la Fundación ICIL ocupa la tercera posición. Respecto al ranking publicado en 2011 por este periódico, la Fundación ICIL ha escalado dos posiciones, pasando del quinto al tercer puesto en 2012, posición que la sitúa entre la élite en formación en logística a nivel nacional. 

La Fundación ICIL es la tercera mejor entidad a nivel nacional en la impartición de cursos de postgrado en Logística. Así se pone de manifiesto en el ranking de los 250 mejores máster de España 2012/2013 que el diario EL MUNDO publica en su edición del 20 de junio.

En el apartado de ‘Empresa’ y en el ámbito de la formación en ‘Logística’ del documento publicado por EL MUNDO, la Fundación ICIL sube dos posiciones respecto al mismo ranking del año pasado, pasando de la quinta posición en 2011 a la tercera en 2012.

El ‘Master en Supply Chain Management. Logística Integral y Operaciones’ de la Fundación ICIL se imparte en las tres sedes de la institución ubicadas en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Según el ranking de los 250 mejores Master que publica EL MUNDO, “la formación especializada cobra mayor relevancia en un competitivo mercado laboral saturado de titulados”. Por ello, el ‘Master en Supply Chain Management. Logística integral y Operaciones’ de la Fundación ICIL se adapta constantemente a las nuevas tendencias en la cadena de suministro, dado que la entidad está en contacto directo y permanente con el tejido empresarial del sector y las organizaciones relacionadas con la distribución, el transporte, el almacenaje, la producción, la tecnología y otros ámbitos de actividad que influyen e intervienen en las cadenas de suministro globales de las empresas.

Tras un exhaustivo análisis de más de 1.000 títulos, EL MUNDO ha seleccionado los mejores estudios de postgrado de acuerdo a 26 criterios, como por ejemplo, el año de fundación, las plazas ofertadas y las solicitadas, la relación calidad/precio, el  número  de programas que imparte la escuela, el número de sedes y ubicación, el número y prestigio del profesorado, la innovación en la calidad docente y metodológica, el programa académico, el porcentaje de teoría y práctica, la tasa de abandono y la tasa de éxito, las menciones recibidas por la entidad, el índice de inserción laboral de los alumnos, el funcionamiento de la bolsa de trabajo o el empleo de nuevas tecnologías, entre otros criterios.

El diario EL MUNDO indica que su novena edición del ranking de los mejores master “propone un listado que reúne una selección de los mejores programas de postgrado por categorías y los centros educativos más prestigiosos para cursarlos”. Y la Fundación ICIL forma parte de esta élite de entidades por la calidad de sus programas formativos y por haber formado a más de 20.000 profesionales, que hoy en día ocupan importantes puestos de dirección de relevantes empresas, en sus más de 30 años de actividad.

Un comentario en “La Fundación ICIL escala de la 5ª a la 3ª posición en el ranking de los mejores Máster en Logística publicado por el diario EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s