La Fundación ICIL entrega los VIII Premios ICIL a la Excelencia

La Fundación ICIL entregó el jueves 24 de mayo en Barcelona los Premios ICIL a la Excelencia que, en su 8ª edición, recayeron en: Corporación Alimentaria Peñasanta, DHL Express, Nestlé España, Fedefarma, Grupo Logístico Carreras y Pall-Ex Iberia.

Asimismo se otorgaron Premios a la Excelencia a: la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE Catalunya), Premio ICIL a la Asociación Empresarial; Josu Calvo, Director General de Gonvarri, Premio ICIL al Mejor Director General; Everis, Premio ICIL en Responsabilidad Social Corporativa; y la Autoridad Portuaria de Barcelona, Premio ICIL al Ente Público.

El Premio a la Prensa Logística recayó en Ricardo Hernández, de la publicación Cuadernos de Logística.

El jueves 24 de mayo, tuvo lugar en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona la 8ª edición de la entrega de los Premios ICIL. Los VIII Premios ICIL a la Excelencia se otorgaron a:

Corporación Alimentaria Peñasanta (Central Lechera Asturiana), por los logros alcanzados, por su continuada política de mejora en el área de la supply chain y por sus 16 proyectos en vías de ejecución. Recogió el premio Roberto Rodríguez Hevia, Director de Logística de Corporación Alimentaria Peñasanta, de manos de Imanol Alberdi, Director de Plataformas de Eroski.

DHL Express, por haber alcanzado el liderazgo en su sector, gracias a una clara orientación a las características y necesidades de cada cliente, creando un propio estilo de negocio al que se han adaptado las empresas que ha adquirido y por la visión global y mundial que imprime en sus actividades. Recogió el premio Miguel Borras, Managing Director de DHL Express, de manos de Juan Jesús Espina, Director General de Daher Unigel.

Nestlé España, por haber desarrollado un método de mejora de la fiabilidad de la previsión de ventas que, basándose en una segmentación por volumen y volatilidad, le ha permitido reducir el número de roturas de stock en un 42%, a la vez que se reducían los stocks en un 7,2%. Recogió el premio Joaquín Salvany, Jefe de Logística de Nestlé España, de manos de Miguel Ángel de Miguel, Director de Logística del Grupo Mahou-San Miguel.

Fedefarma, por haber invertido 25 millones de euros, 11 de los cuales en robotización, para implantar un almacén que constituye un hito y un referente en este tipo de instalaciones, capaz de almacenar 40.000 referencias y atender 125.000 líneas diarias, suministrar a su red farmacéutica 4 veces por día. Recogió el premio David Pardo, Director General de Fedefarma, de manos de Juan Ramón Rodríguez, Presidente de la Asociación ICIL.

Grupo Logístico Carreras, por haber desarrollado e implantado un sistema de previsión de la demanda que permite anticipar la preparación de los pedidos, antes de que estos se reciban y, simultáneamente, determinar los recursos necesarios para poder realizar dicha actividad, valorando continua y diariamente la carga de trabajo que suponen los pedidos recibidos, así como los pedidos pendientes de recibir hasta el fin de la jornada. Recogió el premio Fernando Carreras, Director General de Carreras Grupo Logístico, de manos de Daniel Lancho, Director Operaciones de KH Lloreda.

Pall-Ex Iberia, por, en el plazo de una año, haber sabido encontrar los socios adecuados en la Península Ibérica, haber conseguido la colaboración de numerosas empresas de transporte y por haber diseñado e implantado un modelo de trazabilidad y de comprobantes de entrega on-line, gracias al cual ha alcanzado un movimiento anual superior a los 100.000 pallets. Recogió el premio Enric Estruch, Director Gerente de Pall-Ex, de manos de Ricard Novel, Director General de PKW.

Nuevas categorías de premios a la Excelencia

La Fundación ICIL decidió en esta VIII edición otorgar, por primera vez, Premios a la Excelencia en cuatro nuevas categorías: a la Asociación Empresarial, al Mejor Director General, a la Responsabilidad Social Corporativa y al Ente Público.

El Premio ICIL a la Asociación Empresarial fue para la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE Catalunya), en reconocimiento al buen hacer que la institución vienen desarrollando desde su creación en 1965. Recogió el premio Ricard Alfaro, Presidente de AEDIPE CATALUNYA, de manos de Mª Teresa Pérez, Gerente Fundación ICIL Barcelona.

El Premio ICIL al Mejor Director General fue otorgado a Josu Calvo, Director General de Gonvarri, por haber hecho posible que la empresa que hoy dirige se haya convertido en un player global en su sector. Recogió el premio Josu Calvo, CEO de Gonvarri, de manos de Juan Ramón Rodríguez, Presidente de la Asociación ICIL.

El Premio ICIL a la Excelencia en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa fue para Everis, por ser una empresa comprometida ampliamente con su entorno, tanto en términos de medio ambiente como en el ámbito social. Recogió el premio Fritz Hoderlein, Socio Director de Everis, de manos de Miquel Valls, Presidente de la Fundación ICIL.

El Premio ICIL al Ente Público se otorgó a la Autoridad Portuaria de Barcelona, por ser una institución aglutinadora y canalizadora de las necesidades e inquietudes del tejido empresarial catalán y por haber sabido impulsar, desarrollar y concretar proyectos que permiten que Barcelona se sitúe entre la élite de los nodos logísticos europeos. Recogió el premio Sixte Cambra, Presidente del Port de Barcelona, de manos de Juan Ramón Rodríguez, Presidente de la Asociación ICIL.

Finalmente, se concedió el Premio ICIL a la prensa logística en reconocimiento al mejor trabajo periodístico especializado en el sector logístico. En esta 8ª edición, el premió se concedió a Ricardo Hernández, Director de la publicación Cuadernos de Logística, por el trabajo “La crisis ha cambiado el comportamiento del comprador”. Recogió el Premio Ricardo Hernández, Director de Cuadernos de Logística, de manos de Jaime Mira, Director Técnico de la Fundación ICIL.

El acto fue clausurado por Damià Calvet que habló del importante papel que juegan las infraestructuras, motivo por el cual hay que gestionarlas de forma inteligente y eficaz para conseguir su máxima rentabilidad económica y social.

El Secretario de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya animó a las empresas y a los profesionales reunidos a seguir trabajando y luchando por un sector, el logístico, que es uno de los pocos que va arrojando noticias positivas que pueden contribuir a salir de la crisis.

La celebración de los Premios ICIL a la Excelencia 2012 congregó a más de 150 personas vinculadas al sector logístico, así como a destacados representantes institucionales.

Los VIII Premios ICIL a la Excelencia han contado con la colaboración de las empresas: Grupo Constant, Eulen, CTC Externalización, Luis Simoes, Logifrio, ToolsGroup, TXT e-solutions y Viastore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s