El Comité de Consultoría Logística de la Fundación ICIL elabora los “Principios de la Consultoría Logística”

El Comité Sectorial de Consultoría Logística ha definido unos principios deontológicos y de buenas prácticas para este sector. Se trata de los “Principios de Consultoría Logística” que serán presentados en el marco del SIL 2012.

La Fundación ICIL, dentro de su Plan Estratégico para promover el análisis e impulsar el desarrollo de la Supply Chain en las organizaciones, ha creado diversos Comités Sectoriales en todos los ámbitos de actividad económica para favorecer la innovación y la competitividad empresarial.

En la actualidad la Fundación ICIL tiene constituidos 10 Comités Sectoriales, que agrupan a 130 empresas, en los sectores de: Alimentación, Automoción, Operadores Logísticos, Textil, Equipamiento Logístico, Industria Farmacéutica, Industria Química, Consultoría Logística, Transportes Especiales e Industria Metalúrgica.

El Comité Sectorial de Consultoría Logística, que reúne a los profesionales de las compañías de consultoría logística Institut Cerdà, Iteral, Logistalfa, Miebach Consulting, Movint y AB Brain, ha definido unos principios deontológicos y de buenas prácticas para el sector.

Se trata de los “Principios de la Consultoría Logística”, que comprenden 10 Principios basados en:

  • Independencia
  • Transparencia, colaboración, transmisión de conocimientos y confidencialidad
  • Competencia leal
  • Desarrollo e implantación de proyectos
  • Metodología, Experiencia e Innovación contrastadas
  • Compromiso de calidad técnica con resultados medibles
  • Conocimiento de las normas
  • Cobertura de riesgos y responsabilidades
  • Soluciones completas con alcance definido
  • Estructura empresarial solvente

La Fundación ICIL presentó en el SIL 2011 los Comités Sectoriales ICIL, que se han consolidado como un foro de encuentro e intercambio de los profesionales logísticos, y cuyo trabajo contribuye al perfeccionamiento profesional, a la innovación en logística y al desarrollo de iniciativas y proyectos logísticos que son de interés para el conjunto del sector.

Los Comités Sectoriales ICIL ejecutan proyectos de conocimiento, de tecnologías y de gestión empresarial y promueven estudios e investigaciones para la implantación de nuevos procesos o prácticas de gestión logística que implican la cooperación entre las empresas participantes, sus clientes y sus proveedores.

Una vez más, la Fundación ICIL participará activamente en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2012, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Barcelona.

Será en este marco que el Comité Sectorial de Consultoría Logística llevará a cabo la presentación de los “Principios de la Consultoría Logística”. El documento elaborado sienta las bases para la actuación y el desarrollo de las buenas prácticas por parte de las consultoras especializadas en el ámbito de la logística y la supply chain.

Un comentario en “El Comité de Consultoría Logística de la Fundación ICIL elabora los “Principios de la Consultoría Logística”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s