Publicado el tercer volumen de “AULA LOGÍSTICA ICIL”

Recientemente ha sido publicado el III volumen del “AULA LOGÍSTICA ICIL” en el que se recogen artículos de diversos autores que analizan temas del ámbito logístico relacionados con el Management, la Distribución física y Almacenaje y la Estrategia en supply chain.

Fruto de la colaboración en el ámbito formativo entre la Fundación ICIL y el grupo editorial C de Comunicación, se ha publicado el III volumen del “AULA LOGÍSTICA ICIL”.

Organizado en cuatro bloques temáticos, este tercer volumen recoge interesantes artículos de distintos profesionales del sector y profesores de la Fundación ICIL a través de los cuales se analizan las tendencias en Management, Distribución física y Almacenaje y Estrategia en el ámbito de la supply chain.

En el bloque temático de Management, Jaime Mira, Director Técnico de la Fundación ICIL, desgrana el tema de “La logística integral como ventaja estratégica”. Ricardo Catelli, Director de Desarrollo de la Fundación ICIL, analiza la competitividad y la productividad de las organizaciones en dos artículos titulados “Lógica y logísticamente competitivo” y ”Apoyo logístico a empresas”.

En el apartado sobre Distribución Física y Almacenaje, Alejandro García Benito, Profesor del ICIL, aborda también “La productividad en los operadores logísticos”, mientras que Jaime Mira habla de “La planificación de las cargas y de las rutas” y de “Mercancías a temperatura controlada”. Por su parte Remigi Palmés, CEO de Formación de Pime, SL, examina los “Incoterms 2010”.

En el bloque dedicado a Estrategia, Jaime Mira explica en profundidad las “Recomendaciones ICIL Low Cost”, y Antonio Manuel Fuente, Director General de D&D, Presidente de Asatrans y profesor del ICIL, razona sobre “El cambio de paradigmas: Tiempo de cambios en las organizaciones de las empresas”. El bloque lo cierran sendos artículos de Ricardo Catelli sobre “La logística, un servicio de producto ampliado” y de Luis E. Domènech, Vicepresidente de la Fundación ICIL, sobre “La eficiencia en los procesos de valor”.

Con la elaboración de este III volumen del “AULA LOGÍSTICA ICIL”, la Fundación ICIL pretende formar, innovar y transmitir conocimientos en supply chain y gestión empresarial para que las organizaciones tengan elementos con los que poder afrontar los nuevos retos que surgen en un entorno globalizado y rápidamente cambiante y adoptar nuevas estrategias organizativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s