La Fundación ICIL Barcelona entrega los Diplomas de los Master

El jueves 19 de enero, la Fundación ICIL celebró el acto de entrega de los Diplomas a los alumnos de los distintos Masters que la entidad organiza en Barcelona. El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Palau de la Generalitat de Catalunya, estuvo presidido por Damià Calvet, Secretario de Territori i Mobilitat.

La Fundación ICIL celebró el 19 de enero, en el auditorio del Palau de la Generalitat de Catalunya, el acto de entrega de los Diplomas a los alumnos de los diferentes Masters que la entidad lleva a cabo en su sede de Barcelona.

El evento contó con la participación de Damià Calvet, Secretario de Territori i Mobilitat del Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya; Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL; y Luís E. Doménech, Director de Formación de la Fundación ICIL.

En la apertura del acto, y tras felicitar a los alumnos que han finalizado los Master, Pere Roca se refirió a la importancia de la formación en el ámbito de la logística, dado que es un sector que requiere profesionales altamente preparados, cualificados y capacitados para asumir nuevos retos en las empresas.

Por ello la Fundación ICIL imparte una formación que, además de dar acceso a los conocimientos y últimas tendencias en materia logística, ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar nuevos proyectos empresariales que pueden ayudar a salir hacia delante en épocas de dificultades económicas como la actual. La función logística es ya un factor estratégico en las empresas y es la que, por su transversalidad, determina el acceso a nuevos mercados y a nuevos canales.

Para finalizar, Pere Roca señaló el firme compromiso de la Fundación ICIL en la mejora del nivel profesional de los alumnos, por ello “la formación que se imparte es de profesional a profesional”.

Por su parte Luis E. Doménech recalcó que los conocimientos adquiridos en los Master van a permitir a los alumnos afrontar los retos que tienen ante sí como profesionales del sector logístico.

El Director de Formación de la Fundación ICIL también dio a conocer el nuevo Programa EXECUTIVE MBA que se iniciará en el mes de abril y que está enfocado a la estrategia empresarial general aunque orientado a empresas de Servicios.

A continuación se procedió a la entrega de los Diplomas y, como novedad en esta edición, también se otorgaron menciones especiales a los mejores proyectos de cada uno de los Master, y una distinción al mejor alumno de la promoción 2011.

Los alumnos que recogieron los Diplomas fueron los de:

  • La 52ª promoción del Master en Logística Integral y Supply Chain Management
  • La 54ª promoción del Master en Logística Integral y Supply Chain Management
  • La 11ª promoción del Master de Logística de Almacenaje y Distribución Física
  • La 16ª promoción del Master de Dirección de Empresa de Transporte y Operadores Logísticos

Tras finalizar la entrega de los Diplomas, Damià Calvet hizo referencia al papel que juega la formación en una época marcada por la contención presupuestaria en distinto ámbitos, dado que es un elemento que contribuye al desarrollo económico de un país y de sus empresas. Y añadió que una formación en logística como la que ofrece la Fundación ICIL es la que puede ayudar a las empresas a competir con éxito.

Para Damià Calvet las inversiones en formación son las que tienen un importante y rápido retorno en forma de éxitos empresariales y profesionales. Por tanto, en momentos de contención, hay que dar mayor relevancia a la formación y a la transferencia de conocimiento, por ejemplo en nuevas tecnologías y nuevas herramientas de gestión que, aplicadas a los procesos logísticos, incrementarán las posibilidades de reducción de costes y de recursos en las empresas.

Asimismo, el Secretario de Territori i Mobilitat se refirió al compromiso del Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya con el mundo de la logística y, especialmente, con la Fundación ICIL, dado que el Master de Dirección de Empresas de Transporte y Operadores Logísticos cuenta con el apoyo de este Departamento.

Damià Calvet también habló de los retos que afronta Catalunya en materia de infraestructuras y logística y sobre los que el Departamento de Territori i Sostenibilitat se ha volcado, como por ejemplo, en el de consolidar el área metropolitana de Barcelona como puerta logística del sur de Europa, o la puesta en marcha de la Agenda Catalana del Corredor Mediterráneo, que marca la hoja de ruta y las pautas para que esta infraestructura sea una realidad, dado que de ello depende en parte el crecimiento y la recuperación económica. Por ello, “seremos el máximo de exigentes con el Gobierno del Estado con el fin de que se prioricen aquellas inversiones en el Corredor Mediterráneo que tengan un retorno económico más rápido en beneficio de la economía catalana y española”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s