Jornada sobre el “e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias en el sector textil”

La Fundación ICIL organiza el próximo 20 de octubre una jornada sobre el “e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias en el sector textil”. La sesión tendrá lugar, del 10:00 a 18:30 horas, en la sede del ICIL en Barcelona.

El comercio electrónico, conocido como e-commerce y también como B2C (Business to Custom) constituye un nuevo canal comercial con carácter global, al que recurren todas las compañías que actúan globalmente. Pero es también un canal que permite alcanzar la globalización comercial de empresas locales.

La puesta en marcha de una estrategia comercial a través del comercio electrónico, pone al alcance de todas las empresas un mercado global que, en el caso de una PYME, supone entrar en otra escala de negocio, dado que en este entorno la logística representa el principal reto para conseguir el éxito.

El management empresarial actual, desde una perspectiva logística, implica establecer alianzas de cooperación entre las empresas que componen la cadena de valor, esto es probablemente aún más cierto cuando se implanta el servicio de comercialización “on line” para el que se va a precisar de acuerdos estratégicos con los partners que van a asegurar el nivel de servicio que la compañía compromete con sus clientes.

La Fundacion ICIL se propone en esta jornada examinar los diversos aspectos que deben contemplarse en todo plan estratégico de implantación del comercio electrónico desde la logística empresarial. Para ello, en la sesión intervendrán diversas empresas del sector textil y calzado que expondrán su experiencia.

PROGRAMA

Presentación – Pere Roca Molinas, Presidente Comisión Ejecutiva Fundación ICIL

  • Enfoque para el Desarrollo de un Proyecto de Comercio Electrónico – Marc Gibert, Chief Tecnology Officer de SMILE
  • Modelos de Distribución Aplicados al B2C de la Industria de la Moda: del puerta a puerta a la inyección directa – José Luis Tirador, Director de Marketing de DHL Express Iberia
  • La Distribución en el Mercado E-Commerce – Mauricio Mayorga, Director de Marketing de UPS
  • Las Experiencias de Comercio Electrónico de MANGO y CAMPER – Elena Carasso, Directora de MANGO On Line y Juan José Ojeda, Manager Centro Distribución Europa de CAMPER

 

Mesa Redonda con los ponentes

Datos de la jornada

FECHA: 20/10/2011

HORARIO: 10:00-18:30 Hrs.

INSCRIPCIONES PÚBLICO GENERAL: 275 Euros

INSCRIPCIONES EXALUMNOS: 250 Euros

INSCRIPCIONES SOCIOS ICIL: 200 Euros

INCLUYE COFFEE Y ALMUERZO DE TRABAJO

LUGAR: FUNDACIÓN ICIL BARCELONA: C/ Conxita Supervia, 9-11

Más información: www.icil.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s