¿Por qué formarse en Compras con la Fundación ICIL? (1)

Formación en Compras y Aprovisionamiento de la Fundación ICIL

El departamento de Compras juega un papel estratégico y determinante en el desarrollo y progreso de una empresa y, por ello, la formación de las personas al frente de este departamento es de capital importancia. Además, el grado de formación también influye en el rango del profesional dentro de la empresa y, en consecuencia, en su nivel de remuneración.

Consciente de ello, la Fundación ICIL, organización cuyo principal objetivo es ser un punto de encuentro de profesionales, empresas e instituciones, al servicio del desarrollo de la función logística y la potenciación de la formación de profesionales en las técnicas más avanzadas, lleva más de 30 años preocupándose por la formación específica en esta área, y alcanza este año la 21ª edición de su Master de Compras y Aprovisionamiento.

ICIL_Programa MASTER COMPRAS y APROVISIONAMIENTO

El programa del Master en Compras y Aprovisionamiento de la Fundación ICIL ofrece una visión totalmente renovada de esta área, para que los profesionales puedan moverse en un universo donde no hay fronteras y en el que las oportunidades de negocio deben estudiarse con profundidad para obtener ventajas competitivas en un mundo globalizado.

 La conveniencia de formarse en Compras y Aprovisionamiento

Factores como la globalización mundial y la deslocalización industrial han determinado que el departamento de compras de cualquier empresa, por pequeña que sea, haya pasado a ser el departamento clave en la economía de la organización.

El día a día en esta área, marcado por las exigencias del just in time y el aprovisionamiento continuo, exige que el departamento de Compras de toda empresa, incluyendo pymes, disponga de profesionales altamente formados y cualificados que sepan manejarse en un mercado global, tengan una visión desarrollada de management y sepan valorar en base al coste integral.

Estas exigencias de los mercados y de las empresas han condicionado la aparición de una elevada demanda de profesionales formados adecuadamente, que no se correlaciona con la oferta existente.

Por ello las remuneraciones salariales de los responsables de un departamento de compras son bastante elevadas, tal y como se pone de manifiesto en el “Estudio de salarios distribuida al personal de Compras” elaborado por la Asociación Española de profesionales de compras, contratación y aprovisionamientos (AERCE) que determina que el Director/Gerente de Compras tiene una remuneración media bruta anual que oscila entre los 70.000 y 80.000 euros según se incluyan o no incentivos económicos, mientras que para el Jefe/Responsable de Compras las remuneraciones brutas anuales con y sin incentivos se sitúan entre los 48.000 y los 44.000 euros, respectivamente. Incluso el nivel de Gestor/Técnico de Compras no tiene una remuneración despreciable, dado que oscila entre los 35.000 y 38.000 euros brutos anuales.

Un comentario en “¿Por qué formarse en Compras con la Fundación ICIL? (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s