Innovación como estrategia de competitividad en logística

La Fundación ICIL celebró el pasado 16 de junio la jornada bajo el título “Innovación como estrategia de competitividad en logística”, i que estuvo organizada en colaboración con el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP).

Óscar Azorín, Gerente de la Fundación ICIL Madrid, llevó a cabo la presentación de la Fundación ICIL y Fernando Gómez Calmaestra, Vocal en Madrid del Cabinet CSCMP Spain Roundtable, presentó a su vez el CSCMP.

Las intervenciones corrieron a cargo de Javier Escobar, consultor de empresas de la Fundación ICIL, e Ignasi Sayol, Director General Operaciones CTC Externalización.

Posteriormente se inició una mesa redonda para generar debate y networking profesional.

El tema central de la jornada se centró en la necesidad que tienen las empresas, sean del sector que sean, de buscar permanentemente ventajas competitivas que les permitan mejorar su cuenta de resultados. Y ello para hacer frente al incremento de la competitividad entre empresas y a la situación económica actual.

En este contexto, la globalización y la externalización se presentan como herramientas innovadoras a la hora de mejorar los procedimientos de gestión del negocio. Y aunque en algunos sectores se llevan muchos años realizando externalización de servicios, existen otros en donde todavía hay reticencias a llevar a acabo este tipo de iniciativas.

Por ello el objetivo de la jornada de la Fundación ICIL fue intentar dar una respuesta clara sobre si la externalización es una ventaja competitiva y si es una opción imprescindible en el mundo actual para poder competir con garantías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s