AULA ICIL en el SIL 2011

La Fundación ICIL incorpora, anexa al área de exhibición del SIL 2011, un aula en la que los profesores del Master en Supply Chain Management de la Fundación ICIL imparten diariamente distintas sesiones formativas sobre temática logística. En cada una de las sesiones se analizan en profundidad aspectos concretos intrínsecos al ámbito logístico, bajo el mismo formato didáctico que caracteriza los Masters del ICIL.

 SESIONES Y TEMAS

Martes 7 de Junio

16:30 h. –  La evolución del concepto de Supply Chain y sus consecuencias.

 Luís E. Doménech, director de Formación de la Fundación ICIL, abordará cómo pueden las empresas tradicionales y convencionales evolucionar hasta convertirse en una organización por procesos logísticos y cómo pueden ampliar su campo de actuación hacia la supply chain.

Miércoles 8 de Junio

 11:30 h. –  Optimización del Grado de servicio frente al Stock

 Josep Segura, consultor del ICIL, explicará las fórmulas prácticas para la optimización de los stocks, manteniendo el grado de servicio deseado.

12:30 h. –  Soluciones estratégicas para el e-sourcing

José Manuel Iañez, director de proyectos de operaciones de ITbid, abordará cómo pueden aprovecharse las nuevas tecnologías para mejorar y facilitar la gestión de compras.

16:30 h. –  Logística inversa como aportación de valor

Domingo Cabeza, director general de Wursi, explicará cómo la logística inversa puede dejar de considerarse coste y sacrificio para transformarse en un proceso que aporta valor.

Jueves 9 de Junio

11:30 h. –  Soluciones de rentabilidad en la distribución física

Luís E. Doménech dará a conocer los nuevos procedimientos que permiten optimizar stocks y costes en la distribución física, manteniendo la calidad de servicio.

12:30 h. –  La estrategia de los Servicios aplicada a logística

Ricardo Cattelli, director de Innovación del ICIL, analizará cómo las estrategias logísticas utilizadas por las empresas de servicios también son válidas y plenamente aplicables a otras empresas.

16:30 h. –  Out-Sourcing eficaz  –  Core Business versus Know How

Javier Escobar, consultor de empresas de la Fundación ICIL, dará las pautas para decidir qué es conveniente externalizar y como llevar a cabo la externalización.

Viernes 10 de Junio

11:30 h. –  Como determinar el grado óptimo de mecanización en un almacén

Pere Vadellós, director de logística de Federación Farmacéutica, analizará los factores que permiten evaluar el grado adecuado de mecanización en una instalación logística.

12:30 h. –  Cómo gestionar un cuadro de mando en logística como herramienta efectiva de dirección

Javier Escobar explicará qué factores e indicadores deben evaluarse y cómo deben gestionarse  para conseguir una dirección eficaz en un cuadro de mando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s