EXHIBITION VILLAGE SIL 2011 – ALMACÉN ICIL

EXHIBITION VILLAGE SIL 2011

ALMACÉN ICIL

La automatización como mejora de la productividad y eficiencia en el área de la preparación de pedidos

El ICIL organiza en el SIL 2011 el ALMACÉN ICIL, un espacio de demostración en tiempo real en el que se presentan diferentes sistemas de gestión de la información asociados a un flujo físico logístico: desde la recepción de un producto, hasta la entrega final en casa de un cliente, en una operación de comercio electrónico, pasando previamente por los distintos sistemas de preparación de pedidos, su gestión y verificación, y asociándolos a los sistemas de picking por voz, put-to-light, con sistemas de cubicación junto con reposiciones por tags en kanban.

En el ALMACÉN ICIL se muestra un proceso logístico integral que abarca desde la gestión de la demanda, con los aprovisionamientos de las compras, la homologación de proveedores, la gestión de stocks y de los recursos, hasta la entrega final en casa del cliente, que ha efectuado una compra on-line de comercio electrónico, y que responderá a la venta a través de una plataforma de e-commerce.

También se exhibe el proceso de recepción de la mercancía con diferentes sistemas de gestión, como por ejemplo a través de EDI, mensajería electrónica, códigos de barras EAN 128, y se efectúa la gestión por radiofrecuencia para obtener la trazabilidad en tiempo real. Otros procesos que se muestran son el control de la cubicación, junto con los sistemas de gestión de la calidad y revisión de lotes, rotación, fechas de consumo, etc.

El siguiente proceso es la ubicación en estanterías, algunas de ellas equipadas con tags de radiofrecuencia para su seguimiento. El ERP-SGA indica la ubicación y su posterior gestión.

En cuanto a la gestión de pedidos, éstos son recepcionados a través de diferentes sistemas: EDI, plataforma de comercio electrónico y por tag en sistema kanban.

En el ALMACÉN ICIL también se realiza un filtro de aprovechamiento de la optimización de la carga para el transporte de vehículos por tipos de cargas y rutas de destino.

El proceso de preparación de pedidos se realiza desde las zonas de estanterías con diferentes sistemas, utilizando tecnologías como el picking por voz, put-to-light y otros, que son confirmados por sistemas de sorter de clasificación y de Order Verify, que permiten el control de los productos y su trazabilidad en cualquier tipo de expedición final para cajas, bolsas de mensajería, etc.

Almacén ICIL en SIL 2010La expedición de salida de cargas y rutas, optimizadas en la ocupación final de los vehículos por software de gestión, se demuestra que pueden ser mejoradas con sistemas de navegación de rutas.

Finalmente, en el ALMACÉN ICIL también se plantean procesos de logística inversa mediante equipos de gestión, como el Order Verify, que es de gran utilidad y rentabilidad.

La última demostración es la creación de un cuadro de gestión de mando con los ratios más adecuados que permite un control exhaustivo de la propia gestión de los medios y los recursos, lo cual conlleva poder implementar procesos de mejora continua en la cadena logística integrada.

Y el ALMACÉN ICIL es una realidad gracias a:

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