LA FUNDACIÓN ICIL PRESENTA MAÑANA EN EL FORO LOGITRANS EL 2º BARÓMETRO LOGÍSTICO RICHARD ELLIS

Se trata de n estudio coyuntural que nace con vocación semestral y diagnostica la tendencial de los mercados en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga. Ricardo Catelli, Director de Innovación y Apoyo Logístico a Empresas en ICIL, y Basilio González, Director Nacional Industrial de CB Richard Ellis, lo presentarán mañana en el Foro Logitrans de Madrid a las 15,30h (Ifema, Campo de las Naciones). Ricardo Catelli expresó estas conclusiones derivadas del primer barómetro logístico: “Hacer comentarios  con respecto a la crisis hoy en día es unirse a un sin fin de teoría y conceptos que seguramente son dispares y que usan como ciencia la videncia, intentando adivinar cuando y en qué condiciones saldremos de la crisis.  Esto se aleja de cualquier concepto empresarial y de la realidad de un modelo agotado, que parte de la reducción en la adquisición de bienes de consumo y arrastra como un tsunami a todos los procesos esenciales de la cadena de valor. Estamos ante un cambio de modelo estructural de la economía mundial con fecha de inicio (finales del 2008), pero sin final definido. El barómetro logístico va a ser un arma de defensa ante la actual coyuntura en las siguientes variables:

  • La tendencia detectada es la logística de low-cost (ahorro de costes) que es el reto de todas las empresas españolas, buscándola  tanto en la configuración de su infraestructura, como en la necesidad de contratar expertos que le ayuden, demuestren e implanten este tipo de mejoras. La única forma de ser competitivo es tener costes empresariales contenidos.
  • Uno de los aspectos que podemos destacar es el interés de la Industria, específicamente fabricantes; mostrando la tendencia de este sector a hacer eficiente su logística y así poder competir con valor.
  • Es obvio que el mercado entendido desde la logística distributiva no contempla el aumento de su superficie pero si el cambio de su estructura, buscando más que grandes almacenes estáticos superficies de velocidad.
  • Esto lo podemos unir a la visión del mercando que valora el flujo de materiales y el flujo de información como factores importantes en el desarrollo de su logística, decantándose por un flujo limpio de materiales y acceso a buenas fuentes de conectividad y sistemas de información.
  • Otro punto a resaltar es la sostenibilidad como preocupación de la empresa española, ligada a la severidad de la lesgilacion y el entendimiento de la Logística Inversa como ahorro de costes en la cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s