URGENTE: SOLICITUD PILOG HASTA EL 7 DE ABRIL

La Fundación ICIL ofrece apoyo a sus empresas asociadas, impulsando como en años anteriores, su proyecto PILOG para promover la innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas, mediante el Programa InnoEmpresa del Ministerio de Industria.

–       OBJETIVO

El objetivo del proyecto PILOG es la mejora e innovación de los procesos logísticos de la empresa, puede abarcar toda la logística de la empresa o centrarse en alguno de sus procesos en concreto: Aprovisionamientos, Planificación, Almacenaje y Transporte.

Este proyecto debe suponer la realización de una consultoría y comportar la implementación de sistemas informáticos o de TIC.

–       CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

Las ayudas para las empresas consisten en una subvención de hasta el 50% de los costes de la consultoría externa.

La obtención de la subvención queda condicionada a su aprobación por parte del Ministerio de Industria.

Y si la empresa está situada en regiones Objetivo 1 (Andalucía, Extremadura, Asturias, etc.) puede también conseguir subvención para las inversiones en tecnología y equipos que pueden alcanzar el 15% de la inversión.

–       DIRIGIDO A PIMES

Las empresas que pueden beneficiarse de estas subvenciones deben ser PYMES, es decir tener menos de 250 trabajadores, menos de 50 millones anuales de facturación y un Balance general de menos de 43 millones de euros.

Asimismo no pueden estar participadas o ser partícipes en el capital de otras compañías en un porcentaje superior al 25% del capital social. En el supuesto de tener una participación superior al 25% se consolidaran las cifras de todas las compañías vinculadas. Si en éste último supuesto se siguen cumpliendo los requisitos de ser una PYME seguirá teniendo derecho a las ayudas.

–       EXCLUSIONES

De acuerdo con las condiciones de la convocatoria quedan excluidas de  subvención las actividades de producción primaria y de transformación y comercialización de agricultura, ganadería y pesca (incluida la acuicultura).

Tampoco el sector del carbón, del acero, de la construcción naval ni de las fibras sintéticas.

No pueden participar las empresas en crisis.

No pueden participar las empresas de la Comunidad Foral de Navarra y de la Comunidad del País Vasco solo pueden participar PYMES del sector industrial.

–       COMO PARTICIPAR EN EL PROYECTO PILOG

Las empresas que tengan un proyecto (o quieran formularlo) de innovación en sus procesos logísticos pueden solicitar el apoyo de la Fundación ICIL para acogerse al Proyecto PILOG.

Debe tenerse en cuenta lo siguiente:

a)    La empresa debe tener una memoria de proyecto y un presupuesto del mismo, en el supuesto que sea de un importe superior a 12.000 euros, debe disponer de tres presupuestos de tres empresas de consultoría distintas, del proyecto a realizar.

b)   El proyecto debe desarrollarse durante el año 2010, a partir de la fecha de presentación de la solicitud, aunque es posible conseguir una prórroga para su realización.

c)    Este es un servicio que ofrecemos a las empresas asociadas. Por lo que si alguna empresa que no sea socia del ICIL desea participar debería hacerse socia.

d)   Fundación ICIL dará asesoramiento para la preparación del proyecto y podemos orientar sobre empresas de consultoría capacitadas para el desarrollo de la consultoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s